Haz clic en cualquier sección abajo para expandir y explorar la escritura, reflexión y oración de hoy.
Día 2
Revividos en Cristo
Enero 7, 2025
¿Cómo se manifiesta la resurrección de Jesús en nuestras propias vidas, y cómo podemos permitirnos ser transformados por ella?
Escrituras de Hoy
“Sin embargo, ustedes no viven según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes... Y si el Espíritu de aquel que levantó a Jesús de entre los muertos vive en ustedes, el mismo que levantó a Cristo de entre los muertos también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de su Espíritu, que vive en ustedes.”
—Romanos 8:9,11 (NVI)
“El ladrón solo viene para robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”
—Juan 10:10 (NBLA)
“He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí”
—Gálatas 2:20 (NVI)
Reflexione en la Palabra
La resurrección es el evento más significativo en la vida de Jesús, y también es el aspecto más importante de nuestras propias vidas.
El pasaje de Romanos nos dice que el mismo Espíritu que levantó a Jesús de entre los muertos ahora vive en nosotros, trayendo nueva vida a nuestros cuerpos. Esta no es solo una esperanza futura, sino una realidad presente. El poder de resurrección del Espíritu Santo nos transforma de una vida atada por el pecado y la muerte, a una vida llena de propósito y vitalidad en Cristo.
Pablo enfatizó esta verdad para ayudarnos a comprender el profundo milagro de la resurrección, instándonos a entender que el mismo poder que resucitó a Cristo está obrando dentro de nosotros. A través del Espíritu, somos resucitados a una nueva vida, llena de esperanza, propósito y la promesa de vida eterna.
Oración + Contemplación
01. Reflexione
Reflexione en la increíble verdad de que el mismo Espíritu que levantó a Jesús de entre los muertos ahora vive en usted, dándole nueva vida y propósito en Cristo.
02. Pida
Pida al Espíritu Santo que lo guíe a vivir plena y abundantemente en Cristo, que le dé una comprensión más profunda de este poder de resurrección en su vida diaria.
03. Ore
Ore por aquellos en su vida que se sienten muertos o desconectados espiritualmente, orando que puedan experimentar la presencia del Espíritu Santo que da vida y ser revividos en Cristo.