Haz clic en cualquier sección abajo para expandir y explorar la escritura, reflexión y oración de hoy.
Día 3
Hijos amados de Dios
Enero 8, 2025
Por el Espíritu Santo somos hechos hijos e hijas de Dios, y podemos disfrutar una relación cercana con Él como Padre Celestial.
Escrituras de Hoy
“Y ustedes no recibieron un espíritu que de nuevo los esclavice al miedo, sino el Espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar: «¡Abba! ¡Padre!»”
—Romanos 8:15 (NVI)
“Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado”
— Romanos 5:5 (NVI)
“Ustedes ya son hijos. Dios ha enviado a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: «¡Abba! ¡Padre!»”
— Gálatas 4:6 (NVI)
Reflexione en la Palabra
Jesús se dirige a Dios como “Abba”, una palabra hebrea que significa “padre”. Este término no implica una relación formal y distante, sino más bien una relación íntima y cercana, con un profundo nivel de afecto y confianza.
Esta misma relación íntima se nos ofrece a través del Espíritu Santo, como se explica en Romanos 8:15. El Espíritu en nosotros nos hace hijos e hijas de Dios, concediéndonos el privilegio de llamarlo “Abba”. Esta adopción provoca una transformación total de identidad, permitiéndonos experimentar seguridad como hijos amados de Dios.
Oración + Contemplación
01. Reflexione
Tome tiempo para dirigirse íntimamente a Dios como “Abba, Padre”. ¿Cómo transforma el hacer esto su visión del amor de Dios y de su identidad como hijo Suyo?
02. Pida
Pida a Dios que le ayude a vivir con confianza bajo Su amor y protección. Ore por una experiencia más profunda del Espíritu Santo al abrazar su nueva identidad como hijo amado de Dios.
03. Ore
Ore por aquellos en su vida que están alejados de Dios, que experimenten Su amor y la seguridad de ser Sus hijos, encontrando paz y gozo en Su abrazo.