Haz clic en cualquier sección abajo para expandir y explorar la escritura, reflexión y oración de hoy.
Día 07
Transformación que proviene del Espíritu
Enero 12, 2025
La presencia santa de Dios tiene un peso y brillo, y nadie puede estar en Su presencia sin experimentar un cambio profundo.
Escrituras de Hoy
“Pero todos nosotros, con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Señor, el Espíritu.”
—2 Corintios 3:18 (NBLA)
Reflexione en la Palabra
En el pasaje de 2 Corintios, Pablo se refiere a Moisés, contemplando la gloria de Dios en la hendidura de la roca en Éxodo 33. ¿Cómo debe ser estar cubierto por la mano de Dios? ¿Sentir el peso de Su presencia en la carne?
Experimentar esto cambió a Moisés—lo transformó irrevocablemente. Sabemos esto porque la Escritura nos dice que su rostro resplandeció, atemorizando a la gente (Éxodo 34:29-35). Moisés se cubría el rostro cuando no estaba en la presencia del Señor.
Debido al sacrificio de Jesús, podemos estar directamente en la fuente, ante el peso y la gloria de Dios, y no tenemos que tener miedo ni vergüenza. No tenemos que cubrirnos. Gracias a Jesús, la gloria de Dios que brilla en nosotros nunca se desvanecerá. En Su presencia, somos transformados cada vez más a la semejanza de nuestro hermoso Señor Jesús, por el poder del Espíritu Santo.
Oración + Contemplación
01. Reflexione
Tome un momento para reconocer el peso de la gloria de Dios al disfrutar del privilegio de Su presencia. Deje que le transforme a la imagen amada de Su Hijo.
02. Pida
Pídale a Dios que aumente su intimidad con Jesús, que su deseo por Él y las cosas de Él crezcan.
03. Ore
Ore que las iglesias anhelen ser transformadas por Su presencia que todo lo consume, que el Espíritu de Dios bautice en fuego, derritiendo el miedo y todo aquello que no se parezca o suene a Jesús.