Skip to main content

Día 08

Pensamientos gobernados por el Espíritu

Enero 13, 2025

Haz clic en cualquier sección abajo para expandir y explorar la escritura, reflexión y oración de hoy.

Escrituras de Hoy

“Esto es precisamente de lo que hablamos, no con las palabras que enseña la sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, explicando lo espiritual en términos espirituales. El que no tiene
el Espíritu no acepta lo que procede del Espíritu de Dios, pues
para él es locura. No puede entenderlo, porque hay que discernirlo espiritualmente. En cambio, el que es espiritual lo juzga todo, aunque él mismo no está sujeto al juicio de nadie, porque «¿quién ha conocido la mente del Señor para que pueda instruirlo?». Nosotros, por nuestra parte, tenemos la mente de Cristo”

—1 Corintios 2:13-16 (NVI)

Escritura Adicional

—Romanos 8:5-6 (NVI)

Reflexione en la Palabra

Tendemos a enfocarnos mucho en cómo actuamos nosotros y los demás, pero ¿nos tomamos el tiempo para determinar la fuente de lo que conduce a nuestras acciones? ¿Sobre qué partes de nosotros hemos cedido el control?

En el pasaje de Romanos, vemos un contraste entre ser gobernado por la mente carnal, la carne, o ser gobernado por la sabiduría, el Espíritu de Dios. Uno se centra en uno mismo, y el otro se centra en Dios. Uno conduce a la muerte; el otro conduce a la vida y la paz. Uno rechaza lo que es verdadero. El otro acepta que necesitamos instrucción.

¡Alabado sea el Señor porque hemos recibido un don inmerecido que revela los secretos del cielo a través de la mente de Cristo! Tenemos al Profesor más grande que el universo ha tenido y conocerá jamás.

Oración + Contemplación

01. Reflexione

Tome un momento para pedirle al Espíritu que evalúe su corazón. ¿Qué revelan sus acciones sobre quién tiene el control? ¿Quién está gobernando su vida: usted o el Espíritu Santo?

02. Ore

Ore que el Espíritu le dé la fortaleza y humildad para entregar el control y someterse a la mente de Cristo.

03. Ore

Ore contra la división en nuestro mundo, país e iglesias. Pida al Espíritu por un derramamiento de amor y sabiduría que nos guíen hacia la unidad y compasión.