Haz clic en cualquier sección abajo para expandir y explorar la escritura, reflexión y oración de hoy.
Día 09
Carácter y creatividad formados por el Espíritu
Enero 14, 2025
Así como el oro debe ser refinado por el fuego para ser fuerte y valioso, así nuestros corazones deben ser refinados por fuego santo.
Escrituras de Hoy
“El SEÑOR habló con Moisés y le dijo: «Toma en cuenta que he escogido a Bezalel, hijo de Uri y nieto de Hur, de la tribu de Judá, y lo he llenado del Espíritu de Dios, de sabiduría, inteligencia y capacidad creativa para hacer trabajos artísticos en oro, plata y bronce, para cortar y engastar piedras preciosas, para hacer tallados en madera y realizar toda clase de artesanías”
—Éxodo 31:1-5 (NVI)
“Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley”
—Gálatas 5:22-23 (NBLA)
Reflexione en la Palabra
La orfebrería es un oficio fascinante. Hermosas joyas, exquisitas monedas, arquitectura impresionante—todo ello nos señala a un creador.
Cuando vemos el oro en su estado bruto, nos preguntamos cómo se transforma de forma tan radical. Al principio es áspero y sin refinar, lleno de impurezas. La adición de fuego hace que experimente una metamorfosis hasta quedar suave e intrincado, lleno de valor.
Qué hermosa ilustración del Maestro Artesano. Dios mismo es el Fuego que Todo lo Consume, y Su Espíritu es el que bautiza con fuego, derritiendo las impurezas pecaminosas y endurecidas de nuestros corazones, para que nos volvamos suaves y maleables en Sus manos. Y después de que todo lo insignificante es consumido y separado, lo que queda es nuestro carácter, el fruto de Su labor y la obra de Sus manos. El fuego del avivamiento comienza en nosotros.
Oración + Contemplación
01. Reflexione
Tome tiempo para reflexionar en la belleza y sabiduría del Maestro Artesano. Saber que somos creados a Su imagen, dotados de dones y bautizados en fuego para que podamos mostrar al mundo Su gloria. ¿Reflejan nuestras vidas la belleza de nuestro Creador? ¿Hay lugares en nuestros corazones que necesitan ser consumidos por el fuego de Su presencia?
02. Ore
Ore por un espíritu de arrepentimiento en la iglesia, que roguemos al Señor examinar nuestros corazones y rendirnos al fuego de Su presencia que derrite cualquier cosa que no se parece a Él.
03. Ore
Ore por un fresco bautismo de fuego y que el Espíritu nos llene con Sus dones y amor y compasión por los perdidos.