Skip to main content

Día 1

Renovados por el Espíritu

Enero 6, 2025

Haz clic en cualquier sección abajo para expandir y explorar la escritura, reflexión y oración de hoy.

Escrituras de Hoy

“Él nos salvó, no por nuestras propias obras de justicia, sino por su misericordia. Nos salvó mediante el lavamiento de la regeneración y de la renovación por el Espíritu Santo, que él derramó sobre nosotros abundantemente por medio de Jesucristo nuestro Salvador.”

—Tito 3:5-6 (NVI)

“Por eso les advierto que nadie que esté hablando por el Espíritu de Dios puede maldecir a Jesús; ni nadie puede decir: «Jesús es el Señor» sino por el Espíritu Santo.”

—1 Corintios 12:3 (NVI)

Reflexione en la Palabra

En una carta llena de consejos éticos y llamados a las buenas obras, Pablo enfatiza que nuestras buenas obras no son una manera de ganar el favor de Dios, sino una respuesta a la gracia que ya hemos recibido en Jesucristo (Tito 3:5). Ya hemos recibido la gracia de Dios a través de Su increíble misericordia, que nos fue dada gratuitamente. Sí, somos llamados a vivir vidas disciplinadas, purificadas y espiritualmente comprometidas—no para acercarnos más a Dios, sino porque queremos que nuestras propias vidas reflejen nuestra nueva identidad en Él.

Pablo también se refiere a la obra de “lavamiento” del Espíritu, un recordatorio de que, a través del bautismo, Dios nos ha limpiado por medio de Su Espíritu. No hacemos el bien para ganarnos esta limpieza, o Su favor; vivimos nuestra fe como una respuesta agradecida a Él por salvarnos y redimirnos.

Oración + Contemplación

01. Reflexione

Reflexione en la gracia y misericordia que usted ha recibido por medio de Jesucristo. ¿Cómo le ha dado este favor no merecido una nueva identidad en Él? ¿Cómo le motiva esta misericordia a vivir su vida en respuesta a esto?

02. Pida

Pida al Espíritu Santo la fortaleza y guía para ayudarle a vivir una vida disciplinada y comprometida espiritualmente, encarnando la gracia y misericordia que le han sido mostradas.

03. Ore

Ore por aquellos que luchan por entender el concepto de la gracia de Dios. Ore que ellos puedan conocer el gozo y la libertad de vivir como recipientes del favor no merecido de Dios.