Haz clic en cualquier sección abajo para expandir y explorar la escritura, reflexión y oración de hoy.
Día 10
Orando en el Espíritu
Enero 15, 2025
Cuando usamos los dones de Dios para hablar con Él, somos capaces de orar sobre cosas que todavía no comprendemos con nuestro propio entendimiento.
Escrituras de Hoy
“De la misma manera, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. No sabemos orar como debiéramos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Y Aquel que escudriña los corazones sabe cuál es el sentir del Espíritu, porque Él intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios”
—Romanos 8:26-27 (NBLA)
Escrituras Adicionales
—Judas 20-21 (NVI)
—1 Corintios 14:2 (NVI)
Reflexione en la Palabra
La mayor parte de la vida es espiritual, abarcando cosas que no podemos captar con nuestros sentidos físicos, y misterios que no podemos desentrañar con el pensamiento natural. Las buenas intenciones y los planes magistrales no logran mucho contra las fuerzas espirituales. Por eso oramos.
Pero cuando no sabemos lo que Dios quiere hacer en nuestra situación, o cuando no encontramos palabras para expresar adecuadamente lo que hay en nuestro corazón, ¿cómo oramos? Gracias a Dios, no estamos solos para saber qué orar. El Espíritu Santo se ofrece a guiarnos.
El Espíritu sabe lo que hay en el corazón de Dios y exactamente lo que Él quiere en nuestra vida. El dirige nuestra intercesión de manera acorde, guiándonos a orar sobre los misterios espirituales y la voluntad de Dios para nuestra vida. El Espíritu también pone palabras en nuestros labios que expresan lo que es demasiado profundo para nuestras palabras. Debido a que los pensamientos de Dios no son como los nuestros, las palabras de oración guiadas por el Espíritu no tienen sentido para nuestras mentes. Nuestra “lengua materna” nos permite orar por lo que sí entendemos, y nuestra “otra” lengua nos permite orar por lo que no entendemos.
Oración + Contemplación
01. Reflexione
El Señor conoce las circunstancias de su vida en este momento, como también lo que está detrás de ellas. ¿Cuál es el beneficio de orar en el Espíritu?
02. Considere
¿Cuál es una cosa grande por la que ha estado orando, usando su propio entendimiento? ¿Consideraría orar sobre ello con el Espíritu (1 Corintios 14:15)?
03. Ore
Pablo habló en lenguas más de que lo hicieron sus contemporáneos (1 Corintios 14:18). Esta semana, ¿podría usted orar en el Espíritu más de lo que lo hace normalmente?