Haz clic en cualquier sección abajo para expandir y explorar la escritura, reflexión y oración de hoy.
Día 14
Una Iglesia Audaz y Valiente
Enero 19, 2025
Puede que el mundo nos haga sentir ansiosos, temerosos y tímidos, pero Dios ha llamado a la iglesia a vencer eso para Su gloria.
Escrituras de Hoy
“Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio”
—2 Timoteo 1:7 (NVI)
“Después que oraron, el lugar donde estaban reunidos tembló, y todos fueron llenos del Espíritu Santo y hablaban la palabra de Dios con valor.”
—Hechos 4:31 (NBLA)
Reflexione en la Palabra
Todos hemos experimentado oportunidades de sentir temor. Quizá se ha enfrentado a situaciones aparentemente imposibles y ha tenido que tomar decisiones que parecían imposibles. Tal vez se ha sentido paralizado por el miedo y la ansiedad. Si no fuera por la sangre incomparable de Jesús, todavía estaríamos en ese lugar: vencidos y abrumados por el temor.
Podemos estar profundamente agradecidos por Su Espíritu Santo, que vive en nosotros, dándonos poder, amor y dominio propio. Su don de dominio propio es lo que nos empodera para tomar todos esos pensamientos cautivos y hacerlos obedientes a Cristo. Dios no le ha dado a Su pueblo un espíritu de temor; nos ha dado poder. Y con cada prueba y cada tribulación, crecemos en poder, nuestro valor se fortalece y nuestro impacto aumenta.
Como pueblo Suyo, tenemos la tarea vital de hacer brillar audazmente la luz de Jesús. Somos llamados a vivir vidas empoderadas, fortalecidas por Su Espíritu.
Una iglesia temerosa es una iglesia inefectiva. Fuimos hechos para ser efectivos. Fuimos hechos para ser valientes.
Oración + Contemplación
01. Reflexione
¿En qué áreas ha experimentado el poder, amor y dominio propio que trae Su Espíritu Santo?
02. Lea
Lea o recite 2 Timoteo 1:7 en voz alta. Luego, hágalo personal diciendo: “El Espíritu que Tú me diste no me hace tímido, sino que me da poder, amor y dominio propio.”
03. Ore
Juntos, oremos que el evangelio de Jesucristo siga extendiéndose por todo el mundo a través de la disposición de Su iglesia valiente.