Skip to main content

Día 16

Orando por guía y dirección

Enero 21, 2025

Haz clic en cualquier sección abajo para expandir y explorar la escritura, reflexión y oración de hoy.

Escrituras de Hoy

“Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios.”

—Romanos 8:14 (NVI)

“Si el Espíritu nos da vida, andemos guiados por el Espíritu.”

—Gálatas 5:25 (NVI)

“Confía en el SEÑOR con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar.”

—Proverbios 3:5-6 (NTV)

Escritura Adicional

—Hechos 16:6 (NVI)

Reflexione en la Palabra

El árbol más alto del mundo se llama Hyperion, una secuoya roja de California que mide más de 380 pies (unos 116 metros) de altura. Incluso antes de que se cerrara a los excursionistas, no había senderos ni indicaciones para llegar a este coloso, y se necesitaba un permiso para entrar en el parque donde estaba ubicado.

Durante un corto tiempo, se publicaron pistas en línea, pero para encontrarlo todavía era necesario atravesar un río y remontar un arroyo, identificar el atasco correcto y trepar una ladera. Para contemplar la maravilla de Hyperion, estas pistas fueron esenciales.

Todos necesitamos guía. A veces, nos encontramos estancados, con intentos fallidos, luchando por descubrir algo de valor. No podemos depender de nuestro propio entendimiento, sino que necesitamos la ayuda de alguien que conoce el camino. El Espíritu de Dios va delante de nosotros. Si buscamos Su voluntad en todo y confiamos plenamente en Él, Él nos dirigirá y nos guiará por un camino de valor infinito.

Oración + Contemplación

01. Reflexione

Tome tiempo para reflexionar sobre los versículos de hoy. ¿Dónde está usted dependiendo de su propio entendimiento para recibir guía?

02. Anote

Anote lo que su reflexión revele. Arrepiéntase por cualquier falta de confianza en Dios que pueda habérsele revelado. Pídale al Espíritu Santo mostrarle el camino de Dios para usted.

03. Ore

Ore por la iglesia alrededor del mundo, que se mantenga en sintonía con el Espíritu de Dios a fin de dar a conocer a Jesús.