Skip to main content

Día 17

Orando por cobertura y protección

Enero 22, 2025

Haz clic en cualquier sección abajo para expandir y explorar la escritura, reflexión y oración de hoy.

Escrituras de Hoy

“Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor. Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo. Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales”

—Efesios 6:10-12 (NVI)

“No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno.”

—Juan 17:15 (NVI)

Reflexione en la Palabra

Hay momentos en la vida en los que seguir la dirección de Dios es como pisar un nido de avispas en el que la furia del infierno parece despertar. En Juan 17:15, Jesús oró para que Su iglesia fuera protegida del maligno. Podemos tener el gran consuelo de que Él sabe exactamente a qué nos enfrentamos y que está intercediendo ante el Padre por nosotros.

Deje que el pasaje de Efesios 6 se convierta en su grito de guerra mientras usted se enfrenta a las artimañas del enemigo. Se requiere la intención de mantener su mente segura en su salvación, de rendirse a Su justicia y verdad como protección para su vida. Deje que su fe se convierta en su escudo y que la palabra de Dios sea su arma de guerra.

Cuando usted reconoce que su batalla no es contra la carne, que se presenta fácilmente como su enemigo, sino contra fuerzas espirituales que no puede ver, se hace posible llevar la paz de Dios dondequiera que usted pise. Experimente la fuerza y el poder de Dios mientras usa Su armadura, y los poderes de las tinieblas que se oponen a usted serán derrotados.

Oración + Contemplación

01. Reflexione

Lea Efesios 6:1-12. ¿Cómo podría ayudarle en sus batallas, grandes o pequeñas, el hecho de reconocer que Jesús siempre intercede por usted?

02. Pida

Pídale al Espíritu Santo que le ayude a reconocer las artimañas del diablo y que le provea una comprensión fresca de cómo las armas de guerra de Dios son empuñadas para derrotar al enemigo.

03. Ore

Ore para que la iglesia global tenga una revelación más profunda y se rinda a la protección de la
armadura de Dios y el poder de Sus armas.