Skip to main content

Día 18

Orando por discernimiento y revelación

Enero 23, 2025

Haz clic en cualquier sección abajo para expandir y explorar la escritura, reflexión y oración de hoy.

Escrituras de Hoy

“Ahora bien, Dios nos ha revelado esto por medio de su Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo, hasta las profundidades de Dios. En efecto, ¿quién conoce los pensamientos del ser humano sino
su propio espíritu que está en él? Así mismo, nadie conoce los pensamientos de Dios sino el Espíritu de Dios. Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que procede de Dios para que entendamos lo que por su gracia él nos ha concedido.”

—1 Corintios 2:10-12 (NVI)

“Tu siervo soy: dame entendimiento y llegaré a conocer tus mandatos.”

—Salmo 119:125 (NVI)

Reflexione en la Palabra

Este mundo puede parecer oscuro, solitario y temeroso. Anhelamos la luz y la belleza de la eternidad que Dios está preparando para nosotros. Imagine este mundo como un vientre. Cuando un bebé está conectado a través del cordón umbilical a su madre, se nutre y recibe todo lo que necesita para crecer sano. Cuando estamos conectados a Dios estando “arraigados” en Él (Colosenses 2:7), tenemos todo lo que necesitamos para crecer en salud.

Escuche la voz de Dios que dice: “Nunca estás solo en el vientre oscuro de este mundo. Mantente conectado a Mí y recibirás todo lo que necesitas para crecer plenamente en Mí. Escucha y conocerás Mi voz. Una vez que crezcas hasta convertirte en todo aquello para lo que has sido creado, nacerás en Mi presencia, viéndome cara a cara, donde ya no habrá barreras entre nosotros.”

Él está hablando—¿lo está escuchando? Creceremos cada vez más en Su discernimiento y revelación a medida que afinemos nuestros oídos para escuchar y nos rindamos en obediencia a Él.

Oración + Contemplación

01. Reflexione

Lea 1 Corintios 2:6-12. Él revelará todo lo que tiene preparado para usted, mientras que usted ama, busca y sigue a Dios.

02. Ore

Su Espíritu llama; ¿lo escucha? Ore las palabras del Salmo 119:125 sobre su propia vida, y mantenga sus oídos afinados para escucharlo a Él.

03. Pida

Pídale a Dios que Su iglesia escuche Su voz cada vez más y obedezca para que podamos ser y hacer todo lo que Él creó para nosotros.