Skip to main content

Día 21

Poder para vivir en la plenitud del amor de Dios

Enero 26, 2025

Haz clic en cualquier sección abajo para expandir y explorar la escritura, reflexión y oración de hoy.

Escrituras de Hoy

“Le pido que, por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser, para que por fe Cristo habite en sus corazones. Y pido que, arraigados y cimentados en amor, puedan comprender, junto con todos los creyentes, cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo. En fin, que conozcan ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento, para que sean llenos de la plenitud de Dios.”

—Efesios 3:16-19 (NVI)

Escritura Adicional

—Juan 13:34-35 (NTV)

Reflexione en la Palabra

“El ministerio y seguir a Jesús no siempre tienen que ser difíciles”, escuché decir a un pastor hace poco. No estaban sugiriendo que la vida en Cristo nunca va a ser desafiante—eso es un pensamiento absurdo.

En cambio, querían decir que el amor de Cristo es tan inmenso que, si lo permitimos, Él nos inundará con la gloria y la grandeza de Su amor. Ese amor llenará nuestros corazones con un gozo que solo puede venir del Espíritu Santo que mora en nosotros, revelándose a Sí mismo y Su bondad hacia nosotros de maneras cada vez mayores.

En este último día de los 21 Días de Ayuno + Oración, consideremos la fuerza impulsora de nuestra existencia: el amor eterno e inmenso de Dios. Que ese amor defina nuestras vidas de una manera nueva en la temporada que tenemos por delante, dondequiera que el Señor nos lleve. Que llene cada palabra, cada acción, cada pensamiento—tanto sobre nosotros mismos como sobre el mundo que nos rodea. Que vivamos, en cada momento, en una comprensión cada vez mayor del amor de Dios, manifestado en la persona y la obra de Jesús.

Oración + Contemplación

01. Reflexione

Considere la afirmación de Pablo en Efesios de que seamos “llenos de la plenitud de Dios”. ¿Cómo podría sentirse eso?

02. Ore

Ore que el Señor lo llene de nuevo con Su Espíritu y le revele de manera nueva la profundidad de Su amor por usted.

03. Pida

Pídale al Señor que, mientras Él revela Su amor por usted en una medida cada vez mayor, lo empodere para amar a otros de maneras más grandes y más parecidas a Cristo.